Año nuevo, año viejo. Listados de propósitos y reflexiones

Aprovechando que mi marido y mi hijo duermen la siesta, y tengo un poquito de tiempo para mí, me he puesto a preparar un roscón de reyes y unas naranjas confitadas para decorarlo, así que os podéis imaginar lo bien que huele mi casa ahora mismo. Y mientras sube la masa del roscón y las naranjas se confitan a fuego lento voy a aprovechar para reflexionar “en voz alta” sobre el año que acaba y plantearme cómo será el año que viene.

propositosSiempre he procurado pensar más en el presente que en el pasado y en el futuro, aunque muchas veces no es fácil y me encuentro a mí misma dándole vueltas a cosas que ya ocurrieron y que no van a cambiar por mucho que yo me empeñe en ello, o recordando momentos maravillosos que no se van a repetir, pero que, quien sabe, quizá puedan ser superados por otros aún mejores, y además también pienso con vistas al futuro, pero soy más una persona que disfruta (o sufre, a veces) el presente. No obstante, desde pequeña tengo este ritual, sentarme el 31 de diciembre y reflexionar y agradecer lo bueno que me ha traído este año, y pensar que puedo mejorar en el que entra.

Cuando era una niña, todo esto lo escribía en un diario, más adelante empecé a escribirlo a modo lista de tareas, sin duda algo mucho más soso y aburrido.Así que este año me he comprometido a dar un paso adelante y plasmarlo aquí, aunque os confieso que algunas cosas me las guardaré para mi solita 😉

¿Y qué puedo decir de este 2016? El balance es buenísimo, ya que la primera mitad del año disfruté del embarazo de mi primer hijo, y la segunda mitad de la experiencia de ser madre, madre primeriza. Además de esto he comprobado que mi marido es un padrazo; he conocido a gente maravillosa con la que compartir inquietudes, y paseos; he retomado el contacto con antiguas amistades y he tenido a las de siempre a mi lado (o casi, ya que a veces nos empeñamos en mantener a gente cerca que con el tiempo acaba decepcionándonos, y aunque esto da mucha pena y he dedicado más tiempo del que me habría gustado a pensar en ello, al final te das cuenta de que si alguien no suma, solo resta, es mejor que quede fuera de la ecuación); he viajado y he visto que un bebé sí te cambia la vida, pero siempre para mejor, y que si te empeñas puedes seguir disfrutando de tus aficiones; he aprendido cosas nuevas con mi Master (aunque para el año que viene espero poder dedicarle más tiempo); he recordado cuentos, canciones y juegos de la infancia y me tirado a jugar en el suelo como una niña; ah! y he superado mi miedo a las agujas. Esto entre otras muchas cosas.

¿Qué espero del 2017? Lo mismo de siempre, poder seguir disfrutando de lo que tengo, vivir feliz sin aquello que no tengo o que he perdido y superarme a mí misma con algún proyecto o reto nuevo. Son cosas muy generales y fáciles de cumplir, no me gusta hacer listados del estilo “Ir 5 días a la semana al gimnasio, que me suban el sueldo, adelgazar 4 kilos, aprender un idioma nuevo…”, porque ya los he hecho otras veces y no me funcionan, aunque sí que me quiero proponer conseguir más tiempo para escribir en este blog . Hay otras cosas que no dependen al 100% de mí, y que también le pido al 2017, como salud para mí y para los míos, trabajos dignos para todos, justicia, igualdad, que se acabe la corrupción, paz…(esta lista sería interminable)

¿Y vosotros, que le pedís al 2017? ¿Habéis cumplido los propósitos del 2016? Os dejo pensándolo que el roscón ya casi está listo, los hombres de la casa ya se han levantado y me tengo que arreglar para la fiesta de esta noche, que es de temática años 20!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: